Normas de funcionamiento

Numeracion 1

Las puertas del recinto escolar se abrirán diez minutos antes de la hora fijada para comenzar la actividad escolar. Por motivos de seguridad y buen funcionamiento, las puertas se cerrarán una vez las filas de los alumnos hayan entrado en sus respectivas aulas. A partir de su cierre, los alumnos/as que lleguen al centro deberán acceder a él por la entrada de la calle Juan XXlll y, tras llamar al timbre, deberán presentarse en el edificio de oficinas para firmar en el registro de entradas y salidas y, si es el caso, justificar el motivo por escrito. Se recomienda que las entradas o salidas fuera de horario se hagan en el tiempo de descanso, es decir, de 11 a 11:30, por tal de no perturbar las sesiones escolares.

Numeracion 2

El alumnado formará en hileras en el patio, en los lugares establecidos. La entrada a clase se hará en orden y silencio, acompañados por el maestro/a.

Numeracion 3

La entrada a clase se debe hacer puntualmente a la hora convenida y los acompañantes del alumnado no deben acceder a los edificios ni permanecer en el recinto una vez comience la actividad escolar.

Numeracion 4

Las faltas de asistencia del alumnado deben justificarse por escrito al tutor/a. Les recordamos que la asistencia a clase es obligatoria según la legislación vigente, y que el centro está obligado a tomar las medidas oportunas para evitar el absentismo escolar.

Numeracion 5

El centro dispone de aparcamiento para bicicletas, los alumnos que quieran pueden hacer uso debe este . Las bicicletas no pueden utilizarse dentro del recinto escolar.

Numeracion 6

Para las entradas y salidas al recinto escolar se utilizarán las puertas siguientes:

- Puerta en Avda. Alcalde Enrique Daries.
- Puertas calle Bonaire.
- Puerta en calle Juan XXlll, se utilizará también para acceder a las oficinas del centro. Esta puerta no se abrirá a mediodia para facilitar la organización y control de los alumnos de Educación Infantil que son usuarios del comedor. El alumnado que desee salir utilizará las demás puertas.
- La puerta de entrada al aparcamiento de coches, es de uso exclusivo para los vehículos, y no debe ser utilizada por los peatones por el peligro que esto supone.

Numeracion 7

Si la alumna/o, durante algún momento del curso, sufre alguna enfermedad de tipo contagioso (piojos, varicela, sarampión…), les rogamos que se quede en casa hasta que este completamente curado, por el bien de todo el colectivo escolar.

Numeracion 8

Hay que comunicar al tutor/a cualquier incidencia médica (alergias, enfermedades…) y facilitar un teléfono de contacto urgente.

Numeracion 9

Para almorzar es conveniente llevar bocadillos, productos lácteos o fruta. Hay que evitar los alimentos ricos en azúcar, en conservantes y la pastelería industrial.

Numeracion 10

En el tiempo de recreo, el patio se utiliza conjuntamente por muchos alumnos de edades diferentes. Por tanto hay que recordar:
-No es más limpio quien más limpia, sino el que menos ensucia. Es necesario que todo el alumnado se acostumbre a utilizar las papeleras, o en su caso los distintos contenedores para el reciclaje.
-Las pistas de fútbol y baloncesto se deben utilizar para practicar los respectivos deportes. Las pistas tienen un calendario de uso predeterminado. El alumnado que no esté utilizándolas no debe molestar a los grupos que están en ellas

Numeracion 11

Las actividades complementarias se programan para la totalidad del alumnado. Es importante la asistencia de todos.

Numeracion 12

Para la clase de educación física hay que llevar ropa adecuada, zapatillas de deporte y una bolsa de higiene personal.

Numeracion 13

El alumnado no debe llevar a la escuela dinero ni objetos de valor, para evitar pérdidas y conflictos.

Numeracion 14

Si cualquier alumno/a quiere plantear propuestas, debe hacerlo en la asamblea de clase.

Numeracion 15

Durante las clases no se puede salir al servicio. En caso de necesidad hay que pedir permiso al maestro/a.

Numeracion 16

El colegio dispone de un plan de autoprotección, el cual se aplicará adecuadamente en caso de necesidad.

Numeracion 17

El alumnado no debe llevar ni utilizar teléfonos móviles, juegos electrónicos o similares, según acuerdo del consejo escolar y Reglamento de Régimen Interno.

Numeracion 18

Los padres/madres no pueden entrar a hablar con los maestro/as en las horas de clase, ya que el maestro/a no debe dejar desatendida la clase. Les recordamos que el horario del profesorado para atender a las familias es el viernes de 14 a 15 horas.

Numeracion 19

El aparcamiento de la escuela está destinado a los trabajadores/as del centro.
Es imprescindible que dejen siempre libre la entrada y que no maniobren ante la entrada ni en su recinto.

Numeracion 20

El colegio informa puntualmente, mediante comunicaciones, sobre los distintos acontecimientos que se desarrollan en éste.